Gobernabilidad Local y Servicios para el Desarrollo Económico

Desarrollar e implementar programas de capacitación sobre liderazgo para los líderes de asociaciones (por ej. presidentes, vicepresidentes, miembros de la junta directiva y personal de alto nivel), incluyendo aquéllos dirigidos a las mujeres. O, fortalecer las estructuras de la gobernabilidad de las AGLs (por ej. comités permanentes, cónclaves especiales y presidencias). O, el fortalecimiento institucional tales como proyectos relacionados a la gestión de recursos humanos o a la sostenibilidad financiera, etc.

Ambientes Nacionales Favorables para promover el DEL

Llevar a cabo evaluaciones de las prácticas y procesos intergubernamentales en cada país de enfoque. Fortalecer las capacidades de las asociaciones para participar más eficazmente en el diálogo con los gobiernos locales sobre cambios nacionales legislativos y regulatorios requeridos y que podrían apoyar a una mejor gobernabilidad local y al desarrollo económico sostenible y equitativo.

Entornos Regionales y Multilaterales Favorables

Difusión de conocimiento, la replicación y servicios de capacitación. Apoyar a las asociaciones nacionales para compartir mejor los proyectos de demostración con otras asociaciones de gobiernos locales, agencias del gobierno central, instituciones locales de investigación/capacitación, la sociedad civil y los donantes internacionales. Esto involucrará la preparación de estudios de casos, manuales de capacitación, guías, boletines, información publicada en sitios Web y la promoción de los resultados de los proyectos de demostración a través de los medios de comunicación; y talleres, seminarios y programas de capacitación nacionales de difusión de conocimiento para el personal de los gobiernos locales y oficiales elegidos.