Matagalpa

main-matagalpaUbicado a 140 km al norte de Managua, cuenta con una población de 127’600 habitantes (66% urbana, 34% rural). Es un municipio muy activo comercialmente, siendo su principal actividad económica el cultivo de café por métodos orgánicos, además de la producción de hortalizas, flores y ganadería. Asimismo, cuenta con sitios de gran relevancia cultural e histórica.

Matagalpa, es un municipio que ha venido creciendo social, cultural, económica y administrativamente; lo que ha llevado al Gobierno Municipal a facilitar procesos de atención a las MiPyMes con la existencia y creación de la Oficina de Atención y Promoción a los Pequeños Negocios.

Información adicional:


Somoto

main-somotoEs una ciudad del norte de Nicaragua, Municipio del departamento de Madriz, compuesta por 28 barrios urbanos y 52 comunidades rurales, todos divididos en 7 Distritos Urbanos y 11 Distritos Rurales.

La agricultura es la principal actividad económica del Municipio, con una producción de granos básicos (maíz, frijoles, sorgo); a menor escala se produce café y henequén para consumo tanto a nivel local como nacional. La actividad pecuaria  (ganado vacuno, ganado menor y caprino) está en proceso de reactivación.

La economía a nivel de ciudad descansa en la actividad terciaria, identificándose una buena cantidad de establecimientos comerciales. La ciudad tiene actividad comercial; a menor escala existen pequeños y medianos establecimientos comerciales de diferentes artículos. Las actividades más significativas en la generación de empleos son: en la rama de alimento; los talleres de rosquillas, panaderías, rosqueterías,  así como la rama de construcción y transporte.

Información adicional: