Corner Brook

Es una ciudad de Canadá situada en la costa oeste de la isla de Terranova en la provincia de Terranova y Labrador.

Situada en la Bahía de las Islas en la boca del Río Humber, la ciudad es el centro más grande de población en la provincia fuera de la Península de Avalon, asumiendo como centro de servicio para el oeste y el norte de Terranova.

En Corner Brook está la sede de la Corner Brook Pulp & Paper Mill (propiedad de la Kruger Inc.), La mayor empresa en creación de empleo de la región. La ciudad tiene el mayor hospital regional en el oeste de Terranova, oficinas de gobiernos federales y provinciales, el Sir Wilfred Grenfell College, y una división de la Memorial University de Terranova.

En los últimos años Corner Brook se ha convertido en un pequeño pero creciente de centro de de producción de películas y series de televisión en el este de Canadá.

Corner Brook tiene un récord único, es la comunidad más antigua de su tamaño (más de 25.000) en Canadá. Otras comunidades de este tamaño se han convertido en cualquiera de los más grandes (75.000), se fusionaron con otras comunidades o se derrumbó.


Fredericton

Es una ciudad canadiense ubicada en el condado de York, en la provincia de Nuevo Brunswick. Es la capital de la provincia y a su vez es la sede del condado.

El área de la actual ciudad de Fredericton fue utilizado por primera vez para la agricultura de temporada por los pueblos Mi’kmaq y Maliseet. El maíz fue el cultivo principal de la zona. Curiosamente, el sitio de Fredericton sirvió como una especie de capital para los aborígenes de la zona. Aucpaque, la “aldea principal” de los aborígenes de la zona, se encuentra a pocos kilómetros río arriba del sitio de la actual Fredericton.

La ciudad fue fundada en 1784 para refugios británicos de los Estados Unidos de América y llamada “Frederick’s Town” (Ciudad de Frederick) en honor de Federico de York, el segundo hijo del rey Jorge III del Reino Unido.


Truro

Es un pueblo en el centro de Nueva Escocia, Canadá. Truro es la sede del Condado de Colchester y está situado en el lado sur de la llanura de inundación del río Salmon, cerca de la desembocadura del río en el extremo oriental de la bahía Cobequid. En 2011, Truro tenía unos 12.059 habitantes.

El pueblo de Truro se incorporó  en 1875 y es el pueblo más grande en Nova Scotia. Truro tiene fuertes lazos con el ferrocarril, y junto con su ubicación en la encrucijada de tráfico vehicular en la provincia, el apodo del “el eje de Nova Scotia” parece apropiado. El rico  patrimonio de Truro en negocios, educación, música y deportes, además en  la política y la arquitectura es visto de muchas maneras como una renovación.

Información adicional: